Negociaciones en la sombra <Cuba-Estados Unidos>

Título del documento: Negociaciones en la sombra <Cuba-Estados Unidos>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Sep
Paginació: 44-47
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro se envían mensajes a través de canales no oficiales, pero con personas que les son cercanas. Tal es el caso del cardenal cubano, Jaime Ortega, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quienes en agosto pasado visitaron Washington y La Habana, respectivamente. El propósito es negociar un canje de prisioneros acusados de espionaje. Incluso, el líder de la Revolución, Fidel Castro, anunció que los agentes cubanos presos en Estados Unidos estarían de regreso en la isla “mucho antes del fin de año”
Disciplines Relaciones internacionales
Paraules clau: Diplomacia,
Obama, Barack Hussein,
Castro Ruz, Raúl,
Negociaciones,
Prisioneros,
Espionaje,
México,
Cuba
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)