"Es un buen deseo, pero va a tardar" <Ley de Seguridad Nacional>

Título del documento: "Es un buen deseo, pero va a tardar" <Ley de Seguridad Nacional>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Abr
Paginació: 28-30
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Una vez que se apruebe la nueva Ley de Seguridad Nacional, que regulará jurídicamente la participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico, el gobierno de Felipe Calderón estará obligado a responder por la muerte, agresión o violación de los derechos humanos de cualquier civil inocente durante los operativos que realicen las tropas. Para Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, “habrá un responsable a quién reclamarle cuando las operaciones se salgan de control, cuando haya violaciones a los derechos humanos o probables violaciones a las garantías individuales”
Disciplines Ciencia política
Paraules clau: Sistemas de seguridad,
Ley de Seguridad Nacional,
Violación de derechos,
Derechos humanos,
Población civil,
Operativos militares,
Cámara de Diputados,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)