Título del documento: El "mea culpa" de Servitje <Declaraciones de Lorenzo Servitje patrocinador de los Legionarios de Cristo>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: May
Paginació: 11-13
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Trece años después del boicot publicitario del empresario Lorenzo Servitje al Canal 40 por denunciar los abusos sexuales de Marcial Maciel, Miguel Ángel Granados Chapa dedicó su columna “Interés Público” de hace dos semanas a ese tema y la tituló “¿Y don Lorenzo no tendrá nada qué decir?”. Días más tarde, el dueño de la empresa Bimbo, uno de los más generosos patrocinadores de los Legionarios de Cristo, envió una carta al columnista en la que intenta deslindarse de ese episodio. En su descargo, Servitje expone: “Si en aquel entonces hubiera tenido conciencia de esta posibilidad (de apoyar a quienes se atrevieron a denunciar a Maciel), habría buscado, téngalo usted por seguro, otras formas de impedir el escándalo”
Disciplines Economía,
Religión
Paraules clau: Empresas,
Iglesia e instituciones religiosas,
Legionarios de Cristo,
Grupo Bimbo,
Benefactores,
Publicidad,
Canal 40,
Maciel, Marcial,
Servitje, Lorenzo,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)