Revista: | Proceso (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000350474 |
ISSN: | 1665-9309 |
Autors: | Cervantes, Jesusa |
Any: | 2012 |
Període: | Feb |
Número: | 1841 |
Paginació: | 32-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El gobierno federal y el juez Felipe Consuelo Soto llenan de obstáculos las negociaciones sobre Mexicana de Aviación. En noviembre último la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que Hacienda ya no era la encargada de certificar la validez de los fondos destinados al rescate de la aerolínea, sino el juez. Y apenas aparecieron los inversionistas –Med Atlántica e Iván Barona–, anunció que si los oferentes no demuestran que su dinero es lícito, el martes 14 la aerolínea será declarada en quiebra. Lo cierto es que Comunicaciones y Hacienda se están echando la bolita con un propósito bien definido: evitar que Mexicana vuelva a despegar |
Disciplines | Ciencia política |
Paraules clau: | Gobierno, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mexicana de Aviación, Irregularidades, Inversionistas, México |
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