El final consabido del sainete legislativo

Título del documento: El final consabido del sainete legislativo
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autors:
Any:
Període: Nov
Paginació: 26-30
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Más allá de los detalles técnicos del paquete fiscal 2010 –algunos difíciles de entender en el papel pero cuyos efectos experimentaremos en carne propia–, el jaloneo en el Congreso reveló que detrás de las posturas que parecían irreconciliables estaban los cálculos electorales. En realidad los partidos están de acuerdo en que la única forma de tapar los boquetes presupuestales es el incremento de impuestos. Es decir, se descubrió lo que ya se sabía, incluida la eficacia real de dicha “solución” para la mayoría de los mexicanos..
Disciplines Ciencia política,
Paraules clau: Partidos políticos,
Finanzas públicas,
Política económica,
Paquete fiscal,
Impuestos,
Cámara de Diputados,
Elecciones 2010,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)