Fidelity to our Imperfect Constitution: a Response to Five Views



Título del documento: Fidelity to our Imperfect Constitution: a Response to Five Views
Revista: Problema anuario de filosofía y teoría del derecho
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484023
ISSN: 2007-4387
Autors: 1
Institucions: 1Boston University, Boston, Massachusetts. Estados Unidos de América
Any:
Període: Ene-Dic
Número: 11
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En mi libro reciente, Fidelity to Our Imperfect Constitution, adelanto una crítica sostenida al originalismo en todas sus formas y defiendo tanto lo que Ronald Dworkin llamó una “lectura moral” de la Constitución de los Estados Unidos de América como lo que, junto a Sotirios A. Barber, he llamado una “aproximación filosófica” a la interpretación constitucional. En este ensayo para el Simposio sobre el libro, respondo a cinco comentarios muy pensados. Primero, en contra del comentario de Sot Barber, justifico el responder a la “resurgencia persistente del originalismo” y el tratar de “salvar al originalismo nuevo de sí mismo” al demostrar el grado hasta el cual muchos reconocen la necesidad de hacer juicios morales en la interpretación constitucional. Segundo, en atención al comentario de Imer Flores, esbozo una distinción entre ser un lector moral sistemático y reconocer la necesidad de hacer juicios normativos en la interpretación constitucional. Tercero, resisto la interpretación y crítica de mi proyecto de Ken Kersch como “llamado a luchar” por el “aspiracionalismo” encima del “historicismo”, cuando quiero argumentar por la superioridad de las lecturas morales (las cuales combinan lo que él llama “aspiracionalismo” o justificación e “historicismo” o “ajuste”) sobre los originalismos. Cuarto, acojo el análisis cuidadoso de Linda McClain de los originalismos versus las lecturas morales en Obergefell v. Hodges (2015), al proteger el derecho fundamental a contraer matrimonio para las parejas del mismo sexo, como una confirmación del argumento de que el “originalismo inclusivo” incluye prácticamente todo lo que un lector moral con probabilidad argumentaría. Finalmente, en respuesta a Lawrence Sager, acentúo las afinidades entre su bien conocida teoría constitucional “buscar-justicia” y mi lectura moral, y argumento que ambas teorías reflejan concepciones de la fidelidad como ..
Resumen en inglés In my recent book, Fidelity to Our Imperfect Constitution, I put forward a sustained critique of originalism in all its forms and defend what Ronald Dworkin called a “moral reading” of the U. S. Constitution and what Sotirios A. Barber and I have called a “philosophic approach” to constitutional interpretation. In this essay for the UNAM symposium on the book, I reply to five thoughtful commentaries. First, as against Barber’s commentary, I justify responding to the “persistent resurgence of originalism” and attempting to “save the new originalists from themselves” by showing the extent to which many of them acknowledge the need to make moral judgments in constitutional interpretation. Second, in appreciation of Imer Flores’s commentary, I draw a distinction between being a systematic moral reader and acknowledging the need to make normative judgments in constitutional interpretation. Third, I resist Ken Kersch’s interpretation and criticism of my project as “calling the fight” for “aspirationalism” over “historicism”—I mean instead to argue for the superiority of moral readings (which combine what he calls “aspirationalism” or justification and “historicism” or fit) over originalisms. Fourth, I embrace Linda McClain’s careful analysis of originalisms versus moral readings in Obergefell v. Hodges (2015), protecting the fundamental right to marry for same-sex couples, as confirming my argument that “inclusive originalism” includes practically everything that a moral reader would be likely to argue for. Finally, in response to Lawrence Sager, I bring out the affinities between his well-known “justice-seeking” constitutional theory and my own moral reading, and I argue that both theories reflect conceptions of fidelity as honoring our aspirational principles, not simply following our historical practices in the manner of conventional originalisms
Disciplines Derecho
Paraules clau: Historia y teorías del derecho,
Estados Unidos de América,
Constitución política,
Interpretacion constitucional,
Lectura moral,
Teoría Constitucional
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