La enseñanza de la investigación en Antropología sociocultural en el ámbito de una Facultad de Ciencias Naturales. Expectativas estudiantiles y aprendizajes docentes



Título del documento: La enseñanza de la investigación en Antropología sociocultural en el ámbito de una Facultad de Ciencias Naturales. Expectativas estudiantiles y aprendizajes docentes
Revista: Praxis educativa (Santa Rosa)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381208
ISSN: 0328-9702
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Naturales, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Mar-Feb
Número: 14
Paginació: 49-56
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Presentamos algunas reflexiones sobre los aprendizajes realizados por los autores como cátedra tras veinte años de experiencia enseñando métodos y técnicas de investigación a alumnos del último año de la carrera de antropología con orientación sociocultural en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Parte de estas reflexiones derivan de un análisis de las expectativas manifestadas por los alumnos con respecto a la materia al inicio de la cursada en los últimos años
Resumen en inglés Th is papers introduces some refl ections on the authors’ learning as professors after twenty years’ experience in teaching research methods and techniques to last year undergraduate students of social and cultural anthropology in the School of Natural Sciences and Museum (UNLP). Some of these refl ections stem from an analysis of students’ expectations as regards the subject and which are stated by them at the very beginning of the academic year
Disciplines Educación,
Antropología
Paraules clau: Educación superior,
Antropología de la cultura,
Pedagogía,
Formación profesional,
Investigación educativa,
Tecnología educativa,
Experiencia profesional,
Producción de conocimientos,
Currículo
Text complet: Texto completo (Ver PDF)