Mercado de trabajo de profesionistas y contexto de políticas de educación superior y empleo en China, Corea del Sur y Japón, 1980-2006



Título del documento: Mercado de trabajo de profesionistas y contexto de políticas de educación superior y empleo en China, Corea del Sur y Japón, 1980-2006
Revista: Portes. Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362567
ISSN: 1870-6800
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Colima, Colima. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 41-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo los autores muestran la relación entre educación superior y empleo en dos direcciones: el contexto de la política pública en esos ámbitos y la del mercado de trabajo de profesionistas en China, Corea del Sur y Japón. Las experiencias sobre las formas en que estos países enfrentan la problemática del empleo de profesionistas resultan ilustrativas para gobiernos como el de México
Resumen en inglés En este artículo los autores muestran la relación entre educación superior y empleo en dos direcciones: el contexto de la política pública en esos ámbitos y la del mercado de trabajo de profesionistas en China, Corea del Sur y Japón. Las experiencias sobre las formas en que estos países enfrentan la problemática del empleo de profesionistas resultan ilustrativas para gobiernos como el de México. Abstract In this article, the authors show the relation between higher education and employment in two fronts: The context of public policy in areas of the professional labor market, in China, South Korea and Japan. Experiences on how these countries confront difficulties related to the employment of professionals is illustrative for governments like Mexico
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Política internacional,
Economía del trabajo,
China,
Corea del Sur,
Japón,
Mercado de trabajo,
Educación superior,
Política educativa,
Empleo,
Profesionistas,
Trabajo profesional
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)