Explorando los hábitos de consumo de los compradores del Carrefour en Hangzhou, China



Título del documento: Explorando los hábitos de consumo de los compradores del Carrefour en Hangzhou, China
Revista: Portes. Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362301
ISSN: 1870-6800
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Guadalajara, Jalisco. México
2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, León, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 37-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio examina el comportamiento del consumidor en el hipermercado Carrefour de Hangzhou, China, en un intento por hallar resultados que mostrarán los patrones de compra de una clientela en evolución. La ciudad de Hangzhou cuenta con el ingreso per cápita más alto, y debido a su proximidad a Shanghái, ha sido utilizada como ciudad de prueba antes de introducir los productos a mercados más grandes. Como principal herramienta para el análisis se utilizó la observación. La investigación consideró una muestra de consumidores buscando detectar los patrones de compra. Además, se llevó a cabo una serie de entrevistas que generó información útil para la toma de decisiones estratégicas. Los resultados muestran información acerca del comportamiento hacia los estantes promocionales, las características demográficas del consumidor y la forma de elección de los productos, entre otras variables. Adicionalmente, se verificó que la cultura china impacta todos los aspectos de los consumidores promedio de la República Popular China (RPC)
Resumen en inglés This study examines the consumer behavior in the Carrefour Supercenter of Hangzhou, China, in the attempt of finding results that will display the shopping patterns of an evolving clientele. The city of Hangzhou is one of the cities with the highest per capita income, and because of its proximity to Shanghai it has been used as a test city before introducing products to mayor markets. Using observation as the main tool for such an analysis, the research considered a sample of consumers seeking to detect their shopping patterns, furthermor, a number of interviews generating useful information for strategic decisions was performed. The results show information about attitude towards promotional stands, the demographic characteristics of the consumer and the way of choosing products, among other variables. Additionally, it is verified that the Chinese culture impacts every aspect of the average People´s Republic of China (PRC) consumer
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio nacional,
China,
Guangzhou,
Consumidores,
Hábitos de consumo,
Supermercados,
Carrefour
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)