Revista: | Portafolio |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000415152 |
ISSN: | 1317-2085 |
Autores: | Fajardo Fajardo, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 20 |
Paginación: | 68-75 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La categoría de 10 sublime es fundamental no sólo para el arte moderno, sino para toda la modernidad. Las actuales condiciones globales han dado como resultado un cambio en la concepción de lo sublime, el cual ya no experimentamos frente a la grandiosidad de la naturaleza, ni de la historia, sino ante la magnificencia del mercado y de los medios masivos de comunicación; es decir, un sublime mediático. Por su parte, el fin de las barreras entre lo estético y la vida cotidiana nos ha llevado a una estetización global masiva. En este ensayo se analizan las mutaciones que, en la categoría de lo sublime, se han sentido desde finales del siglo XX como el avance a gran escala de la estetización de la cultura |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Crítica del arte, Arte moderno, Apreciación artística, Estética, Sublime |
Keyword: | Arts, Art criticism, Modern art, Artistic appreciation, Esthetics, Sublime, Aesthetics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |