La Virgen de Talpa: religiosidad, turismo y sociedad



Título del documento: La Virgen de Talpa: religiosidad, turismo y sociedad
Revista: Política y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000370654
ISSN: 0188-7742
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Xochimilco, Distrito Federal. México
Any:
Número: 38
Paginació: 29-48
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este texto es una revisión de la relación actual entre iglesia, estado y sociedad. Hoy la religiosidad popular crece y el turismo religioso se oficializa y divulga de forma especial por las secretarías de turismo de los gobiernos correspondientes y por las autoridades eclesiásticas. Identidad regional, religiosa y comercial tradicional convergen con el nuevo turismo religioso y cultural. Ya no existen fronteras para la fe, el consumo y el turismo. En estas páginas vamos a revisar esta cuestión y a profundizarla con la devoción a la Virgen del Rosario en Talpa de Allende
Resumen en inglés This is a revision of relationship between church, state and society. Today is growing popular religiosity and religious tourism is formalized and disseminated in a special for the secretariats of tourism of the governments concerned and the ecclesiastical authorities. Traditional regional, religious and commercial identity converges with the new religious and cultural tourism. Today there are no borders for the faith, consumption and tourism. Here we will revisit this issue and to deepen with the devotion to the Virgin of the Rosary in Talpa de Allende
Disciplines Sociología,
Economía,
Religión
Paraules clau: Cambio social,
Economía de servicios,
Religión y sociedad,
Turismo religioso,
Consumo,
Impacto económico,
Promoción turística,
Gobierno,
Jalisco,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)