Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000415766 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Bernal Rozo, Lilián1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela |
Año: | 2005 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 53-63 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Detrás de toda obra artística, aunque nos cause placer estético, se oculta el espíritu de quien la creó y el sacrificio que implicó. “No escribimos con tinta sino con sangre“dice la poetisa Luz Ángela Caldas, versos que nos permiten ilustrar la, a veces, tortuosa vida de los artistas como se entrevé en la entrevista que Lilian Bernal logró con el difunto artista Mario Ochoa. En ella, el poeta describe aspectos del trabajo artesanal con la palabra y las fuentes de su inspiración poética que en el caso de Ochoa tienen que ver con momentos difíciles de su vida |
Resumen en inglés | Behind every work of artalthough it may bring us esthetic pleasurehides the spirit of its creator as well as the sacrifice it entailed. “We don’t write with ink, but rather with blood” says the poetess Luz Ángela Caldas, verses which allow us to illustrate the, sometimes, tortuous life of artists as can be gleaned from the interview which Lilian Bernal did with the late artist Mario Ochoa. There, the poet describes aspects of artisanal work with words and the sources of his poetic inspiration which, in the case of Ochoa, are related to difficult moments in his life |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Poesía, Poetas, Inspiración, Ochoa, Mario |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |