Comportamiento del consumidor en páginas webs. Tipología de usuarios y respuesta visual ante la comunicación de marca



Título del documento: Comportamiento del consumidor en páginas webs. Tipología de usuarios y respuesta visual ante la comunicación de marca
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000418668
ISSN: 2145-3101
Autors: 1
Institucions: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 8
Número: 14
Paginació: 33-50
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio de la comunicación de marca es uno de los aspectos de gran relevancia para la gestión de mercadeo de las empresas. La tendencia en comunicación comercial se ha desplazado a todo tipo de entornos, en los que predominan, a manera de estudio, las plataformas y dispositivos digitales (Santomier, 2008), de modo que la gestión de marca se ve enfrentada a nuevos retos para capturar y mantener la atención de sus consumidores a fin de producir preferencias y actitudes favorables hacia sus comunicaciones en línea. Este estudio presenta una revisión del comportamiento del consumidor en función de su tipología de uso y respuesta visual ante la comunicación de marca en páginas webs, en la que se articulan técnicas provenientes de neuromercadeo como Eye Tracker incluyendo la gráfica de calor ( HeatMap ) y registro de patrones visuales ( Gazeplot ). Se demostró la necesidad de integrar múltiples factores de diseño estético y funcional para especificar las relaciones e influencias sobre la compra virtual
Resumen en inglés The study of brand communication is one of the most relevant marketing aspects in companies. The tendency to have commercial communication has displaced all types of environments, where platforms and digital devices predominate as study (Santomier, 2008). This way, brand management faces new challenges to capture and keep the attention of consumers in order to produce favorable preferences and attitudes towards online communication. This study revises the consumer’s behavior towards their use typology and visual answer with respect to brand communication on web pages, where techniques that come from neuromarketing, such as Eye Tracker, including heat graphic (HeatMap) and record of visual patterns (Gazeplot), are articulated. It was possible to show the need to integrate multiple factors of aesthetic and functional design to specify the relations and influences over a virtual purchase
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación,
Publicidad,
Mercadotecnia digital,
Páginas web,
Marcas,
Neuromarketing,
Estética,
Compras en línea
Text complet: Texto completo (Ver HTML)