Relevar lo religioso. Desafíos para la medición cuantitativa de fenómenos religiosos y espirituales en Argentina



Título del documento: Relevar lo religioso. Desafíos para la medición cuantitativa de fenómenos religiosos y espirituales en Argentina
Revista: Población & sociedad
Base de datos:
Número de sistema: 000580230
ISSN: 0328-3445
Autores: 1
2
Instituciones: 1Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Pontificia Universidad Católica Argentina, Argentina
2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de San Martín, Argentina
Año:
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 207-218
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en español Esta nota se propone problematizar las investigaciones cuantitativas sobre identificaciones religioso-espirituales en Argentina, y las consecuencias que esto tiene para el imaginario social sobre la composición religiosa del país. Para ello indagaremos las formas en que se pregunta sobre identidades, creencias y prácticas, y sus consecuencias en la construcción de esta información. El trabajo se basa en la revisión bibliográfica de la temática y en el análisis de encuestas preexistentes para encontrar espacios de vacancia y posibles aportes a nuevas investigaciones cuantitativas.
Resumen en inglés This note aims to problematize quantitative research on religious-spiritual identifications in Argentina, and the consequences that this has over the social imaginary on the religious composition of the country. To do so, we will investigate the ways in which questions about identities, beliefs and practices are posed, and their consequences in constructing this information. The work is based on a bibliographical review of the subject and on the analysis of pre-existing surveys in order to identify gaps and possible contributions to new quantitative research.
Palabras clave: Análisis cuantitativo,
Religioso-espiritual,
Argentina,
Identificaciones
Keyword: Quantitative analysis,
Religious-spiritual,
Argentina,
Identifications
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