REEDUCACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS: ASUNTO DE AMOR Y ÉTICA



Título del documento: REEDUCACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS: ASUNTO DE AMOR Y ÉTICA
Revista: Petroglifos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519082
ISSN: 2610-8186
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Carabobo, La Morita, Aragua. Venezuela
Any:
Volum: 4
Número: 1
Paginació: 103-112
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español La reeducación toca las puertas de una realidad que aún no cesa en su empeño por continuar cobrando muchas vidas. Se trata en ese sentido del comportamiento del coronavirus (COVID-19), flagelando la salud en cualquier lugar del planeta hasta constituirse en una pandemia para la que no estamos preparados, obligándonos a un cambio en el ritmo de vida que merece de una reeducación personal y colectiva fundamentada en el amor y la ética frente al coronavirus, para entender que enfrentarlo significa concientizar. El objetivo del presente artículo científico, se enfoca en una investigación documental con un análisis de contenido de base teórico en Freud, Klein y Savater, quienes ofrecen al hecho educativo, basamentos para analizar la reeducación frente al coronavirus desde el amor y la ética, repensando los canales de formación desprendidos de dos cuerpos del trabajo: el amor en tiempos de pandemia y la ética en correspondencia con el derecho a la vida. La discusión de información permitió emitir entre sus conclusiones resaltantes que el amor es la base para cuidar del otro y la ética, el deber para enfrentar en colectivo la pandemia
Resumen en inglés Reeducation knocks on the doors of a reality that has not yet ceased in its efforts to continue claiming many lives. In this sense, it is about the behavior of the coronavirus (COVID-19), scourging health anywhere on the planet until it becomes a pandemic, for which we are not prepared, forcing us to a change in the rhythm of life, which deserves a personal and collective re-education based on love and ethics in the face of the coronavirus, to understand that facing it means raising awareness. The objective of this dissemination article focuses on a documentary research, with a content analysis, of theoretical in Freud, Klein and Savater, which offer the educational fact bases to analyze the re-education against the coronavirus from love and ethics, rethinking the training channels, detached from two bodies of work: love in times of pandemic and ethics in correspondence with the right to life. The discussion of information allowed to issue among its outstanding conclusions that love is the basis for taking care of the other and ethics, the duty to face the pandemic collectively
Disciplines Educación,
Filosofía
Paraules clau: Sociología de la educación,
Etica,
Conciencia,
Derecho a la vida,
Pandemia,
COVID-19
Text complet: https://petroglifosrevistacritica.org.ve/revista/reeducacion-frente-al-coronavirus-asunto-de-amor-y-etica/