Revista: | Perspectivas : Notas sobre intervención y acción social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000500208 |
ISSN: | 0717-1714 |
Autores: | Santander, Rocío1 Ulloa, Raúl1 Gatica, Javiera1 Avaria, Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile |
Año: | 2020 |
Volumen: | 36 |
Paginación: | 77-105 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se abordan las transformaciones de las agencias de estudiantes en práctica profesional en intervención en violencia de género, a partir de las repercusiones de la intervención en violencia. Se presentan los resultados de la investigación de carácter cualitativo, a través del análisis comparativo constante que permite reflexionar, desde la práctica profesional, en aspectos que implica revisar el conocimiento, la experiencia y la identificación con la violencia. Se evidencia que la práctica profesional en violencia conlleva la transformación de la manera en que estudiantes en práctica se posicionan, desde la construcción de agencias, en sus historias familiares y desde una estructura social permeada por la violencia |
Resumen en inglés | The transformations of student agencies into professional practice in gender violence intervention are addressed based on violence intervention’s repercussions. The qualitative research results are presented through the constant comparative analysis that allows reflecting, from the professional practice, in aspects that imply reviewing the knowledge, the experience, and the identification with the violence. A professional approach to violence entails transforming how students in practice position themselves, from the construction of agencies, their family histories, and social structure is permeated by violence |
Resumen en portugués | As transformações das agências estudantis em estágio profissional em intervenção de violência de gênero são abordadas, com base nas repercussões da intervenção em violência. Os resultados da pesquisa de caráter qualitativo são apresentados através da análise comparativa constante que permite refletir, a partir da prática profissional, sobre aspectos que envolvem a revisão de conhecimentos, experiências e a identificação com a violência. Fica evidente que o estágio profissional em violência implica a transformação da forma como os estagiários se posicionam, desde a construção de agências, em suas histórias familiares e desde uma estrutura social permeada pela violência |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Problemas sociales, Sociología de la familia, Sociología de la mujer, Sociología de la educación, Educación superior, Violencia de género, Estudiantes, Agencias, Intervención, Estructura social, Violencia intrafamiliar, Chile |
Texto completo: | http://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/2447/2155 |