Análisis y evaluación de sitios web universitarios españoles a partir del proceso de Bolonia



Título del documento: Análisis y evaluación de sitios web universitarios españoles a partir del proceso de Bolonia
Revista: Perspectivas em ciencia da informacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384091
ISSN: 1413-9936
Autors: 1
2
Institucions: 1Instituto Superior de Ciencias da Informacao e da Administracao, Aveiro. Portugal
2Scimago Lab, Granada. España
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 18
Número: 4
Paginació: 70-92
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo evalúa el estado de las webs institucionales de universidades públicas y privadas de España después de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A partir de una guía de indicadores, elaborada por los autores, que atiende a aspectos relacionados con la construcción, diseño y desarrollo de sitios web, se valora el grado de mejora alcanzado en sus sitios web online públicos, la calidad de la información disponible y el uso de estrategias de comunicación que respondan a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios
Resumen en inglés This study evaluates the institutional websites of public and private universities in Spain after its adaptation to the European Higuer Education Area (EHEA). From a quality indicators guide developed by the authors, which takes into aspects related to the construction, design and website development, assesses the level of improvement achieved in public online sites, the quality of information available and the use of communication strategies that meet the new needs and demands of users
Resumen en portugués Este artigo avalia o estado das alianças institucionais públicas e universidades privadas em Espanha após a sua adaptação ao Espaço Europeu de Educação Superior (EEES). Como um guia para indicadores desenvolvidos pelos autores, que leva em consideração aspectos relacionados com o desenvolvimento do projeto, construção e website, avalia o grau de melhoria alcançado em seus sites públicos on-line, a qualidade da informação disponível e o uso de estratégias de comunicação que respondam às necessidades de mudança e demandas dos usuários
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Tecnología de la información,
Información y sociedad,
World Wide Web,
Universidades,
Arquitectura de la información,
Espacio Europeo de Educación Superior,
Usabilidad web,
Accesibilidad web,
España
Text complet: Texto completo (Ver PDF)