Revista: | Perspectivas em ciencia da informacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000384091 |
ISSN: | 1413-9936 |
Autors: | Ortega Santamaría, Sergio1 Montero, Yusef Hassan2 |
Institucions: | 1Instituto Superior de Ciencias da Informacao e da Administracao, Aveiro. Portugal 2Scimago Lab, Granada. España |
Any: | 2013 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 18 |
Número: | 4 |
Paginació: | 70-92 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo evalúa el estado de las webs institucionales de universidades públicas y privadas de España después de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A partir de una guía de indicadores, elaborada por los autores, que atiende a aspectos relacionados con la construcción, diseño y desarrollo de sitios web, se valora el grado de mejora alcanzado en sus sitios web online públicos, la calidad de la información disponible y el uso de estrategias de comunicación que respondan a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios |
Resumen en inglés | This study evaluates the institutional websites of public and private universities in Spain after its adaptation to the European Higuer Education Area (EHEA). From a quality indicators guide developed by the authors, which takes into aspects related to the construction, design and website development, assesses the level of improvement achieved in public online sites, the quality of information available and the use of communication strategies that meet the new needs and demands of users |
Resumen en portugués | Este artigo avalia o estado das alianças institucionais públicas e universidades privadas em Espanha após a sua adaptação ao Espaço Europeu de Educação Superior (EEES). Como um guia para indicadores desenvolvidos pelos autores, que leva em consideração aspectos relacionados com o desenvolvimento do projeto, construção e website, avalia o grau de melhoria alcançado em seus sites públicos on-line, a qualidade da informação disponível e o uso de estratégias de comunicação que respondam às necessidades de mudança e demandas dos usuários |
Disciplines | Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Tecnología de la información, Información y sociedad, World Wide Web, Universidades, Arquitectura de la información, Espacio Europeo de Educación Superior, Usabilidad web, Accesibilidad web, España |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |