NEURO-FINANZAS: Herramienta en los procesos de Decisión Financiera



Título del documento: NEURO-FINANZAS: Herramienta en los procesos de Decisión Financiera
Revista: Perspectivas (Corporación Universitaria Minuto de Dios)
Base de datos:
Número de sistema: 000574464
ISSN: 2619-1687
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO,
Año:
Volumen: 6
Número: 21
Paginación: 1-24
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Today the evolution of science has given rise to a process of accelerating technological disruption, inducing to generate processes of innovation and change in the different markets, giving rise to neurosciences as a study for the strengthening of organizations in their different scenarios, Zipaquirá's savings and credit cooperatives are no strangers to these circumstances. Objective. Propose strategy  that supports the financial decision-making processes of one of the savings and credit cooperatives in the municipality of Zipaquirá, using Neuro-finance as an intermediary tool. The method is exploratory descriptive with a qualitative approach, carrying out an analysis of the information compiled in order to propose a possible strategy. Results, strengthen the process in the decision making of the credit and savings company Cootrapeldar. Conclusion, Cootrapeldar seeks to guarantee excellent quality in all its products.
Resumen en español En la actualidad la evolución de la ciencia ha dado origen a un proceso de aceleración de la disrupción tecnológica, induciendo a generar procesos de innovación y de cambio en los diferentes mercados, dando origen a las  neurociencias como estudio para el fortalecimiento de las organizaciones en sus diferentes escenarios, las cooperativas de ahorro y crédito de Zipaquirá no son ajenas a estas circunstancias. Objetivo. Proponer estrategia que sirva de apoyo en los procesos de decisión financiera de una de las cooperativas de ahorro y crédito en el municipio de Zipaquirá, utilizando las Neurofinanzas como herramienta intermediaria. El método es exploratorio descriptivo con un enfoque cualitativo, llevando a cabo un análisis  de la información compilada con el fin de proponer una posible  estrategia. Resultados, fortalecer el proceso en la toma de decisiones de la empresa de crédito y ahorro Cootrapeldar. Conclusión, Cootrapeldar busca garantizar una excelente calidad en todos sus productos y servicios que ofrece a los asociados con el propósito de ser más competitivos en el mercado, por lo cual ha innovado en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no cuenta con análisis cognitivo y conductual que permita minimizar el fracaso en sus decisiones.
Palabras clave: Innovación,
Neurociencia,
Toma de desición
Keyword: Innovation,
Decision making,
Neuroscience
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)