Revista: | Perseitas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000576385 |
ISSN: | 2346-1780 |
Autores: | Camargo Escobar, Cristian Estiven1 Causil Orrego, Juan Daniel2 |
Instituciones: | 1Enigma, Medellín. Colombia 2Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2021 |
Volumen: | 9 |
Paginación: | 442-466 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The purpose of this text is to analyze theoretically-conceptually the pedagogical practices of ethics implemented by teachers in the traditional university and the popular university in the years 2010 – 2020. Taking into account, first, the inherent characteristics of the traditional university both in its origins and fundamental principles; second, the pedagogical practices of ethics in the teaching role; and third, the advent, development and proposal of the Popular University. Through this analysis it was possible to reveal the parallels between their differences and points of encounter based on the ethics-practice of the teaching role, for the continuous improvement of both this area of knowledge and of other knowledge in general. |
Resumen en español | El presente texto tiene como propósito analizar teórico-conceptualmente las prácticas pedagógicas de la ética implementadas por los docentes en la universidad tradicional y en la universidad popular en los años 2010–2020, teniendo en cuenta primero las características inherentes de la universidad tradicional tanto en sus orígenes como en principios fundamentales; segundo, las prácticas pedagógicas de la ética en el rol docente; y tercero, el advenimiento, desarrollo y propuesta de la universidad popular. Mediante este análisis fue posible develar los paralelismos entre sus divergencias y puntos de encuentro con base en la ética-práctica del rol docente para el mejoramiento continuo tanto de esta área del conocimiento como de los demás saberes en general. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación |
Keyword: | Educational administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |