Revista: | Perífrasis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000522253 |
ISSN: | 2145-9045 |
Autores: | Torres Marco, Jimena Victoria1 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España |
Año: | 2022 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 27 |
Paginación: | 84-97 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se analiza la relación sentimental planteada por Andrea Jeftanovic en su novela Geografía de la lengua (2007). Esta relación surge en un no lugar, se construye a través del medio tecnológico y genera en sus protagonistas una confusión entre la realidad y la ficción. Estos rasgos, que la crítica ha adscrito a la narrativa del simulacro, constituyen los vectores principales de este análisis. El objetivo de este artículo es subrayar el tratamiento literario de los distintos condicionantes que atraviesa una relación sentimental sometida a la distancia física y a la tecnología |
Resumen en inglés | This article analyses the sentimental relationship proposed by Andrea Jeftanovic in Geografía de la lengua. The sentimental relationship of its protagonists arises in a non-place. It is also constructed through the technological medium and generates in the subjects a confusion between reality and fiction. These traits, which the critics have attributed to the narrative of simulation, constitute the main vectors of this analysis. The aim of this article is to highlight the literary treatment of the different conditioning factors that crosses a sentimental relationship subjected to physical distance and technology |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, "Geografía de la lengua", Tecnología, Relaciones amorosas, Jeftanovic, Andrea, Literatura latinoamericana, Chile, Siglo XXI |
Keyword: | Literature and society, "Geografía de la lengua", Technology, Love relations, Jeftanovic, Andrea, Latin American literature, Chile, 21st century |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |