Revista: | Perfiles (Camuri Grande) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000322410 |
ISSN: | 1315-5199 |
Autores: | García, Francisco José1 García, Joaquín2 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Facultad de Ciencias, Salamanca. España 2Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Salamanca. España |
Año: | 2002 |
Volumen: | 23 |
Número: | 2 |
Paginación: | 69-81 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La irrupción de la tecnología en los procesos educativos ha introducido varias interrogantes o situaciones problemáticas muy próximas al desplazamiento que sufren muchas personas en su papel profesional debido a la presión ejercida por el avance de las tecnologías. Los autores del artículo pensamos que la producción de recursos digitales educativos de calidad conlleva la necesaria recuperación de la capacidad creativa de los autores, educadores, lo cual implica la creación de herramientas de autor adecuadas que les facilite su coexistencia con la revolución tecnológica, en lugar de apartarse de esta corriente irreversible. El artículo ofrece algunas guías que se basan en la experiencia personal de los autores producto del trabajo de varios años en proyectos educativos llevados a cabo en el Laboratorio de Diseños Educativos Multimedia y Teleeducación en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca en España |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Recursos educativos, Recursos didácticos, Nuevas tecnologías, Multimedia, Escritura, Cultura, Sociedad de la información |
Solicitud del documento | |