Teaching Teachers: Roles for Mathematicians



Título del documento: Teaching Teachers: Roles for Mathematicians
Revista: Pensamiento educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364604
ISSN: 0717-1013
Autors: 1
Institucions: 1Boston College, Department of Mathematics, Boston, Massachusetts. Estados Unidos de América
Any:
Volum: 49
Número: 1
Paginació: 32-39
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo examina el papel que los matemáticos pueden desempeñar en la educación matemática de los profesores y por qué esta participación es necesaria. Se presentan algunas observaciones generales sobre este tema y luego se describen las clases de matemáticas dirigidas tanto a futuros profesores de primaria como de secundaria que se imparten en una universidad específica. Luego, se describe y analiza brevemente el papel de los matemáticos en la formación de profesores. Al final del artículo, se considera el desarrollo profesional docente
Resumen en inglés This article examines the roles that mathematicians may play in the mathematical education of teachers and why such involvement is needed. It presents some general remarks on this topic, and then describes mathematics classes directed at both future K-8 and 9-12 teachers that are offered at one specific university. Then, the role of mathematicians in the mentorship of preservice teachers is described and briefly analyzed. Lastly, professional development is considered
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Formación de profesores,
Profesores,
Desarrollo profesional,
Tutoría,
Educación matemática,
Matemáticos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)