Desarrollo de un enfoque sistémico para evaluar la docencia y fomentar una enseñanza eficaz



Título del documento: Desarrollo de un enfoque sistémico para evaluar la docencia y fomentar una enseñanza eficaz
Revista: Pensamiento educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364644
ISSN: 0717-1013
Autors: 1
Institucions: 1Stanford University, Stanford, California. Estados Unidos de América
Any:
Volum: 49
Número: 2
Paginació: 1-20
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo argumenta a favor de un enfoque integral para crear un sistema que evalúe y apoye a los profesores. La autora sugiere que este sistema debería incluir cinco elementos clave: 1) estándares estatales comunes para la enseñanza que garanticen un aprendizaje real y que rijan toda la profesión; 2) evaluaciones de desempeño, basados en estos estándares, que orienten funciones estatales, tales como formar a los docentes, habilitarlos para el ejercicio de la profesión y certificar niveles avanzados de desempeño; 3) sistemas locales de evaluación inspirados en los mismos estándares para evaluar la calidad de la enseñanza in situ, basados en distintos criterios de medición de la práctica docente y del aprendizaje; 4) estructuras de apoyo que garanticen la disponibilidad de evaluadores capacitados y de mentores para los profesores que requieran ayuda adicional, así como la toma de decisiones justas en materia de recursos humanos; y 5) oportunidades de desarrollo profesional que permita a los profesores mejorar su labor y la calidad de la enseñanza. Sobre la base de investigaciones y ejemplos de buenas prácticas, este artículo expone a continuación cómo debería operar cada uno de estos elementos
Resumen en inglés This article argues for a comprehensive approach to creating a system for evaluating and supporting teachers. The author suggests such a system should include five key elements: 1) Common statewide standards for teaching that are related to meaningful student learning and are shared across the profession; 2) Performance assessments, based on these standards, guiding state functions such as teacher preparation, licensure, and advanced certification; 3) Local evaluation systems aligned to the same standards, for evaluating on-the-job teaching based on multiple measures of teaching practice and student learning; 4) Support structures to ensure trained evaluators, mentoring for teachers who need additional assistance, and fair decisions about personnel actions; and 5) Aligned professional learning opportunities that support the improvement of teachers and teaching quality. Based on research and evidence of best practices, this article outlines how each of these five elements should operate
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Pedagogía,
Profesores,
Evaluación,
Práctica docente,
Docentes,
Desarrollo profesional,
Valor agregado,
Enseñanza efectiva
Text complet: Texto completo (Ver HTML)