Revista: | Península |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000413351 |
ISSN: | 1870-5766 |
Autores: | Sima Lozano, Eyder Gabriel1 Perales Escudero, Moisés Damián2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México 2Universidad de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 121-144 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La población juvenil monolingüe de español de la ciudad de Mérida afirma que actualmente la lengua maya tiene mucho valor y prestigio. A pesar de ello, cuando eligen aprender un segundo idioma, la preferencia se inclina hacia el inglés u otra lengua. Este estudio explora cuáles son las actitudes que inciden en las decisiones de los hablantes para valorar una lengua y estudiar otra |
Resumen en inglés | Monolingual Spanish-Speaking youth in Merida currently state that the Mayan language is valuable and prestigious. Nevertheless, when they choose to learn a second language, preference leans towards English or another language. Motivated by this discrepancy, this study explores attitudes that influence the decisions of speakers to value one language and study another |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Sociolingüística, Monolingüismo, Mayas, Maya, Inglés, Enseñanza de idiomas, Jóvenes, Mérida, México |
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