Título del documento: La utilidad del nivel supraunitario de la matriz de datos para la escritura de un artículo académico
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Santa Fé. Argentina
Any:
Període: Jun
Paginació: 41-50
Resumen en español Ofrecemos un tratamiento del nivel supraunitario (NS) de las matrices de datos (Samaja, 1993; Fernández, 2013) de acuerdo con la utilidad para la escritura de un artículo académico. Mostramos cómo puede constituirse en una herramienta para el diseño del texto y paratexto. Para ello: 1) introducimos la problemática, como así también argumentamos por qué utilizamos al propio artículo como objeto. 2) Dedicamos un primer apartado a las matrices de datos y a la importancia del nivel supraunitario, un segundo, al cuerpo del texto, y un tercero, al paratexto. 3) Al final, hacemos una metareflexión centrada en la metodología presentada.
Resumen en inglés We offer a treatment of the supraunit level (NS) of the data matrices (Samaja, 1993; Fernández, 2013) according to their usefulness for writing an academic article. We show how it can become a tool for text and paratext design. To do this: 1) we introduce the problem, as well as argue why we use the article itself as an object. 2) We dedicate a first section to data matrices and the importance of the supraunit level, a second, to the body of the text, and a third, to the paratext. 3) In the end, we make a meta-reflection focused on the methodology presented.
Otro resumen Résumé Nous proposons un traitement du niveau supraunitaire (NS) des matrices de données (Samaja, 1993; Fernández, 2013) selon leur utilité pour la rédaction d'un article académique. Nous montrons comment il peut devenir un outil de conception du texte et du paratexte. Pour ce faire: 1) nous introduisons le problème, ainsi que la raison pour laquelle nous utilisons l'article lui-même comme objet. 2) Nous consacrons une première section aux matrices de données et à l'importance du niveau supraunitaire, une seconde au corps du texte et une troisième au paratexte. 3) À la fin, nous faisons une méta-réflexion centrée sur la méthodologie présentée.
Paraules clau: Matrices de datos,
Nivel supraunitario (NS),
Artículo académico,
Cuerpo del texto,