La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación



Título del documento: La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Base de datos:
Número de sistema: 000559580
ISSN: 0327-6147
Autors:
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 18
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en español Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país.
Resumen en inglés This paper attempts to analyze policy proposals for the educational Argentine sector prepared by and from the private sector during the 1990s and the beginning of the 2000s. one. This study focuses on the book "An education for the XXI Century", prepared by the Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, FIEL (Latin American Economic Research Foundation) and in the Federal Education Act of 1993. Finally, we analyze the social consequences that the implementation of such guidelines would have on the educational reality of the country.
Otro resumen Cet article se propose d'analyser les propositions politiques ciblés au secteur de l´éducation en Argentine, issues du secteur privé pendant la décennie de 1990 et le debut des années suivantes. A ce but, la recherche est focalisée dans l'dossier qui a pour titre "Une éducation pour le XXIe siècle", élaboré par la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, FIEL (Fondation de Recherches Économiques Latino-américaines) et dans la Loi Fédérale d'Education de 1993. Finalement, on analyse les conséquences sociales que la mise en pratique de telles orientations aurait dans la réalité de l´éducation argentine.
Paraules clau: Neoliberalismo,
FIEL,
Organismos internacionales,
Educación
Keyword: Neoliberalism,
FIEL,
International Organisms,
Education
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)