Título del documento: Estudios socio-antropológicos con niños y niñas trabajadores. Una apuesta reflexiva sobre dos experiencias en América Latina: México y Argentina
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Autors: 1
Institucions: 1UNLP-CONICET, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación,
2Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Trabajo Social,
3Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Madrid.
Any:
Període: Jun
Paginació: 53-63
País: Argentina
Resumen en español Este artículo se inscribe en el campo de los estudios sociales sobre infancia y tiene como objetivo desarrollar una contribución reflexiva sobre dos experiencias de investigación conducidas con niños y niñas trabajadores en dos contextos urbanos de Latinoamérica diferentes, uno en México y otro en Argentina.
Resumen en inglés This paper is part of the field of social studies of childhood and aims to develop a thoughtful contribution on two research conducted with working children in two urban contexts of different Latin American countries: Mexico and Argentina.
Otro resumen Cet article fait partie du domaine des études sociales de l'enfance et vise à développer une contribution réfléchie sur deux expériences menées recherche avec des enfants, qui travaillent dans deux contextes urbains différents en Amérique latine: un au Mexique et un en Argentine.
Paraules clau: Reflexividad,
Trabajo infantil,
Metodologías de investigación,
Niños y niñas,