Título del documento: Comunidad, género y posición de clase en el origen del movimiento de mujeres en lucha
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, La Plata.
Any:
Període: Ene-Dic
Resumen en español Se profundizan algunos aspectos del Movimiento de Mujeres en Lucha, cuyas características generales han sido tratadas con anterioridad. Se desarrollan los siguientes temas: La consolidación histórica de los chacareros en la región pampeana, la conformación de comunidades en los poblados pampeanos y el papel de la mujer, la unidad y pluralidad de este movimiento social en relación con la estructura de clases sociales.
Resumen en inglés There are deepened some aspects of the Women's Movement in Fight (Movimiento de Mujeres en Lucha), which general characteristics have been treated previously. Following topics baths develop: The historical consolidation of the farmers (chacareros) in the region pampeana, the conformation of communities in the settlements pampeanos and the role of the woman, the unit and plurality of this social movement in relation with the structure of social classes.
Otro resumen On approfondit quelques aspects du Mouvement de Femmes dans la Lutte (Movimiento de Mujeres en Lucha), dont les caractéristiques générales ont été traitées auparavant. Les sujets suivants se développent: La consolidation historique des fermiers (chacareros) dans la région pampeana, la conformation de communautés dans les lieux habités pampeanos et le rôle de la femme, l'unité et la pluralité de ce mouvement social dans une relation avec la structure de classes sociales.
Paraules clau: Movimientos sociales,
Comunidad rural,
Clases sociales,
Keyword: Social movements,