Título del documento: BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ESTUDIO DE CASOS Y DE ESTUDIOS COMPARADOS EN EL DERECHO AMBIENTAL ARGENTINO
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Ene
Paginació: 1-19
País: Argentina
Resumen en español El objetivo del presente trabajo es describir y analizar la utilización de los métodos de estudio de caso y de los estudios comparados que podrán contribuir en el nivel de profundidad de la investigación dentro de la estrategia metodológica en el ámbito jurídico ambiental, y porque también resulta favorable aplicar otras herramientas o enfoques provenientes del ámbito de las políticas públicas y de las Ciencias Sociales. En el presente trabajo se utilizó la estrategia multimétodo a través de la implementación de análisis documental y comparativo descriptivo de una selección de publicaciones científicas. A lo largo de este trabajo, se han podido describir diversos aspectos de las estrategias metodológicas de estudios de caso y de estudios comparados que podrán aplicarse en el área del Derecho Ambiental y mejorar el nivel de calidad científica al utilizar y/o adaptar algunas herramientas provenientes de las Ciencias Sociales.
Resumen en inglés The objective of this paper is to describe and analyze the use of case study methods and comparative studies that may contribute to the level of depth of the investigation within the methodological strategy in the environmental legal field, and because it is also favorable. apply other tools or approaches from the field of public policy and Social Sciences. In the present work, the multi-method strategy was used through the implementation of documentary and comparative descriptive analysis of a selection of scientific publications. Throughout this work, it has been possible to describe various aspects of the methodological strategies of case studies and comparative studies that may be applied in the area of Environmental Law and improve the level of scientific quality by using and/or adapting some tools from of the Social Sciences.
Otro resumen Résumé L'objectif de cet article est de décrire et d'analyser l'utilisation de méthodes d'études de cas et d'études comparatives qui peuvent contribuer au niveau de profondeur de l'investigation dans le cadre de la stratégie méthodologique dans le domaine juridique de l'environnement, et parce qu'elle est également favorable à l'application d'autres outils. ou des approches issues du domaine des politiques publiques et des sciences sociales. Dans le présent travail, la stratégie multiméthode a été utilisée à travers la mise en œuvre d'une analyse descriptive documentaire et comparative d'une sélection de publications scientifiques. Tout au long de ce travail, il a été possible de décrire divers aspects des stratégies méthodologiques d'études de cas et d'études comparatives applicables dans le domaine du droit de l'environnement et d'améliorer le niveau de qualité scientifique en utilisant et/ou en adaptant certains outils de des sciences sociales.
Paraules clau: Derecho Ambiental,
Metodología Social,
Interdisciplina,
Beneficios,