Formación universitaria en pedagogía: Valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca



Título del documento: Formación universitaria en pedagogía: Valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
Revista: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología-Sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519186
ISSN: 0327-6147
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Católica de Maule, Departamento de Fundamentos de la Educación, Talca. Chile
2Universidad Católica de Maule, Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa, Talca. Chile
3Universidad Católica de Maule, Talca. Chile
Año:
Periodo: Dic
Número: 38
Paginación: 1-16
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El fortalecimiento de los valores éticos, estéticos, y emocionales son indispensables para los futuros profesionales. El objetivo fue explorar la auto-percepción sobre valores en universitarios. Se aplicó un cuestionario sobre elección y preferencias de valores para contextos multiculturales (corporales, intelectuales, afectivos, individuales, estéticos, morales, sociales, ecológicos, instrumentales y religiosos). Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar las competencias para estimular la práctica de los valores en todas las Carreras profesionales
Resumen en inglés The strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers
Otro resumen Le renforcement des valeurs éthiques, esthétiques et émotionnelles est indispensable pour les futurs professionnels. L'objectif était d'explorer la perception de soi sur les valeurs universitaires. Un questionnaire sur le choix et la préférence des valeurs pour les contextes multiculturels (corporel, intellectuel, émotionnel, individuel, esthétique, moral, social, écologique, instrumental et religieux) a été appliqué. Les résultats suggèrent la nécessité de développer des compétences pour stimuler la pratique des valeurs dans toutes les carrières
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Valores,
Estudiantes universitarios,
Multiculturalidad,
Talca,
Chile
Keyword: Sociology of education,
Values,
College students,
Multiculturality,
Talca,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)