Revista: | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología-Sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516166 |
ISSN: | 0327-6147 |
Autores: | Bruno, María Sol1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina |
Año: | 2021 |
Periodo: | Dic |
Número: | 42 |
Paginación: | 1-21 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A lo largo de este artículo trazamos una cartografía del pasado reciente en la ciudad de Córdoba-Argentina. Describimos y analizamos circuitos juveniles a partir de un conjunto de locaciones mercantilizadas que funcionaban como espacios de distribución de ciertas músicas. Exploramos la demarcación de rutas de lo que delimitamos como “mundo de la canción urbana” que se vinculaban con una serie de clasificaciones estético musicales |
Resumen en inglés | Abstrac In this article we draw a recent past cartography in Córdoba City- Argentina. We describe and analyze youth circuits based on some commercial spaces where some music’s sounds. We explore routes of, we called, “urban songs word” linked with some esthetic music’s classification |
Otro resumen | Résumé Tout au long de cet article nous avons tracé une cartographie du passé récent à la ville de Córdoba-Argentine. Nous avons décrit et analysé des circuits aux jeunes à partir d’un ensemble des lieux mercantilisés, lesquels fonctionnaient comme des espaces de distribution de certaines musiques. Nous avons étudié la démarcation des routes de ce que nous avons délimité comme « monde de la chanson urbaine », qui étaient associées à une série de classifications esthétiques-musicaux |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Antropología de la cultura, Música, Jóvenes, Espacio, Córdoba, Argentina, Siglo XX |
Keyword: | Cultural anthropology, Music, Young people, Sapace, Córdoba, Argentina, 20th Century |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |