Ojos que no ven, opinión que no cuestiona observar a los medios, para alertar a sus públicos



Título del documento: Ojos que no ven, opinión que no cuestiona observar a los medios, para alertar a sus públicos
Revista: Panorama (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394551
ISSN: 2145-308X
Autors: 1
Institucions: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Any:
Número: 8
Paginació: 72-80
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El auge de los observatorios de medios en las fa- cultades de comunicación social y periodismo en Colombia en los últimos dos años lleva, en primer lugar, a refl exionar sobre la relación que se teje entre las defi niciones que reconocidos autores y coordinadores de observatorios plantean sobre el concepto y la experiencia, que en el país se cons- truye a partir de 1999 cuando se instaura el primer observatorio. En segundo lugar, invita a analizar las causas del aumento de los observatorios, los objetivos sobre los que se institucionalizan, y las fortalezas y debilidades que los caracterizan
Resumen en inglés The rise of media observatories in the Faculties of Social Communication and Journalism in Colombia in the last two years, leads, fi rst, to refl ect on the relationship between the defi nitions weaves known authors and coordinators of observatories raised on the concept and experience in the country was built from 1999 when establishing the fi rst observatory. Second, it encourages you to discuss the causes of the increase of the observatories, the goals that are institutionalized, and the strengths and weaknesses that characterize them
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Observatorios ciudadanos
Text complet: Texto completo (Ver PDF)