Revista: | Pampedia (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000336213 |
ISSN: | 1870-428X |
Autors: | Ocampo Cano, Consuelo1 |
Institucions: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Veracruz. México |
Any: | 2008 |
Període: | Jul-Jun |
Número: | 4 |
Paginació: | 28-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El artículo presenta algunos resultados de una investigación realizada entre profesores de la Unidad de Humanidades-Xalapa de la Universidad Veracruzana, sobre las representaciones del programa de estímulos a la productividad en sus prácticas académicas. Se discute sobre las políticas de evaluación del trabajo académico y sus orígenes, y las características del proceso de evaluación que se aplica a los académicos que participan en él. El análisis aborda tres cuestiones relevantes de cualquier proceso de esta naturaleza: 1. los propósitos de la evaluación, 2. los criterios de la misma y 3. la forma en que ésta se realiza |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Productividad académica, Criterios de evaluación, Profesores, Programas de estímulos, Salarios, Desconfianza, Mejoramiento |
Solicitud del documento | |