Influencia del Programa Emprendedor Universitario (PREU) para la mejora de la actitud emprendedor



Título del documento: Influencia del Programa Emprendedor Universitario (PREU) para la mejora de la actitud emprendedor
Revista: Pampa (Santa Fe)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444462
ISSN: 2314-0208
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España
Any:
Període: Ene-Jun
Número: 13
Paginació: 55-75
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El presente estudio analiza el papel de la Universidad en el desarrollo y educación del Emprendimiento y la Innovación. Se examinan los efectos de un programa de educación emprendedora (PREU) utilizando un diseño cuasi–experimental. Los resultados de nuestro estudio demuestran que los valores medios de los estudiantes universitarios que siguieron el programa de educación emprendedora (grupo experimental) fueron significativamente superiores a los obtenidos en la condición pretest y a los obtenidos por la muestra que no siguió el programa (grupo control). Frente a otros programas de educación emprendedora en los que no se encontró un impacto positivo claro en la intención emprendedora de los estudiantes, nuestro programa de educación emprendedora claramente pone de manifiesto una mejora importante en las competencias e intenciones para emprender y por tanto una actitud positiva hacia el comportamiento emprendedor, así como crear alerta critica y tener una visión real de los problemas de emprendimiento
Resumen en inglés The present study examines the role of the University in the development and education of the Entrepreneurship and Innovation. The effects of an entrepreneurial education program (PREU) using a quasi–experimental design are discussed. The results of our study show that the mean values of the sample followed the entrepreneurship edu-cation program (experimental group) were significantly higher than those obtained in the condition pretest and those obtained by the sample did not follow the program (control group). Compared to other programs of entrepreneurial education in which no positive impact were found clear entrepreneurial intention of students, our program of entrepre-neurship education clearly shows a significant improvement in the skills and intentions to undertake and therefore a positive attitude towards entrepreneurial behavior and create critical alert and have a real vision of the problems of entrepreneurship
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Emprendimiento,
Innovación,
Educación universitaria,
Estudiantes
Text complet: Texto completo (Ver HTML)