Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000407652 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Valerio Ureña, Gabriel1 Herrera Murillo, Dagoberto José1 Rodríguez Martínez, María del Carmen2 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México 2Universidad de Málaga, Málaga. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 17 |
Número: | 3 |
Paginación: | 749-772 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como canales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrategia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afectar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engagement del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas |
Resumen en inglés | Universities are using social media increasingly as communication channels. However, not all universities seem to have a clear strategy that allows them to achieve a broader range. This study shows publication time can affect the impact of a publication. The authors compared the behavior of Fanpage managers to demonstrations of public engagement from the standpoint of their temporary activity cycles. A quantitative methodology was used, based on identifying outstanding publications among 31,590 publications by 28 Mexican universities |
Resumen en portugués | As universidades estão utilizando cada vez mais as redes sociais como canais de comunicação. Contudo, nem todas parecem ter uma estratégia clara que lhes permita obter um maior alcance. Nesta pesquisa, comprovou-se que o momento em que se publica é um fator que pode afetar o impacto das publicações. Contrastou-se o comportamento dos administradores das fanpages ante as manifestações de engagement do público a partir da perspectiva de seus ciclos de atividade temporal. Sugeriu-se uma metodologia quantitativa baseada na identificação de publicações destacadas dentro de 31.590 publicações pertencentes a 28 universidades mexicanas |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Medios de comunicación masiva, Educación superior, Universidades, Comunicación, Internet, Facebook, Participación, Interacción, México |
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