As redes sociais e os novos fluxos de agendamento: uma análise da cobertura da Al Jazeera sobre a Primavera Arabe



Título del documento: As redes sociais e os novos fluxos de agendamento: uma análise da cobertura da Al Jazeera sobre a Primavera Arabe
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407824
ISSN: 0122-8285
Autors: 1
Institucions: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Any:
Període: Dic
Volum: 16
Número: 3
Paginació: 789-811
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en la construcción de la agenda de los medios de comunicación en el contexto del movimiento que se conoce como la Primavera Arabe. Con este fin, proponemos la hipótesis de que las redes sociales trans!eren su agenda a los medios creando nuevos flujos de agendamiento y concordancia con la concepción clásica de la Teoría de la Agenda
Resumen en inglés The article examines the role of social networks in building the media's agenda in the context of the movement known as the Arab Spring. With that objective in mind, the authors other the hypothesis that social networks transfer their agenda to the media by creating new scheduling flows and concurrence with the classical conception of the agenda-setting theory
Resumen en portugués O artigo tem como objetivo investigar o papel das redes sociais na construção da agenda midiática no contexto do movimento que ficou conhecido como Primavera Arabe. Para tanto, propomos a hipótese de que as redes sociais transferem sua saliência para a agenda midiática e criam, assim, novos fluxos de agendamento, bem como tensionam a concepção clássica da Teoria do Agendamento
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Sociología
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Problemas sociales,
Movimientos sociopolíticos,
Comunicación,
Periodismo,
Medios digitales,
Noticias,
Información,
Agenda setting,
Protestas sociales,
Mundo árabe
Text complet: Texto completo (Ver PDF)