Revista: | Orbis. Revista de ciencias humanas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000294068 |
ISSN: | 1856-1594 |
Autores: | Ibáñez, Neyda1 Castillo, Rubén1 |
Instituciones: | 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Año: | 2009 |
Número: | 12 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de la investigación fue interpretar la formación en ética para la acción empresarial de los estudiantes de introducción a la economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, como parte del desarrollo profesional en ciencias empresariales. La investigación se abordó dentro del paradigma postpositivista, usando el método etnográfico, hermenéutico, descriptivo de las investigaciones cientificistas y la técnica de la observaciónparticipante. Se concluye que, la formación para la gerencia ética debe trascender a las teorías económicas ubicadas en el teleológismo por los intereses financieros o económicos hacia el teleológismo que incluya el humanismo |
Resumen en inglés | The purpose of the investigation was to interpret training in ethics for action business students an introduction to the economy of the Faculty of Social and Economic Sciences at the University of Carabobo, as part of professional development in business studies. The investigation was addressed within the paradigm post positivist using ethnographic and hermeneutic method, descriptive mode of scientific research and technique participant-observation. It concludes that training in ethics management must transcend the economic theories located in the teleological by financial or economic interests toward the teleological including humanism |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Empresas, Etica, Capital humano, Gerencia, Formación, Valores, Humanismo, Universidad de Carabobo, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |