Arquitectura de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de la representación ortogonal de volúmenes



Título del documento: Arquitectura de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de la representación ortogonal de volúmenes
Revista: Orbis. Revista de ciencias humanas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296200
ISSN: 1856-1594
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Nov
Volum: 4
Número: 11
Paginació: 84-109
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se estructuró un sitio Web para la enseñanza-aprendizaje de la Representación Ortogonal de Volúmenes, con el propósito de complementar los recursos y materiales disponibles para ese proceso. La fundamentación teórica hace referencia a los elementos y aplicaciones multimedia, mapas de navegación y guiones de secuencia. Metodológicamente, el estudio es de tipo descriptivo, con una población de 586 sujetos, calculándose una muestra de 238 estudiantes, con muestreo aleatorio simple, utilizando la técnica de observación mediante encuesta y aplicando un cuestionario simple con 17 ítems cerrados, con preguntas de tipo escala. Según los resultados obtenidos, mas del 80% de los estudiantes aprueban la inclusión de imágenes, animaciones y vídeos en el sitio Web, mas del 55% el texto y un 47% el sonido; es posible estructurar la información por medio del mapa de navegación y lograr la integración de los elementos multimedia a través de los guiones de secuencia
Resumen en inglés A Web site was developed for the teaching-learning of the Orthogonal Representation of Volumes, to complete the available resources and materials for that process. The theoretical frame is referenced to the multimedia elements and applications, navigation maps and sequence scripts. Methodologically, the study is of descriptive type, with a population of 586 subjects, calculating a sample of 238 students, by a simple aleatory sampling, using the observation by means of a poll, applying a simple questionnaire with 17 closed items, with scale type questions. According to the obtained results, more than 80% of the students approve to include images, animations and videos in the Web site, more than 55% the text and a 47% the sound; it is possible to structure the information by a navigation map and achieve the integration of multimedia elements by sequence scripts
Disciplines Educación
Paraules clau: Capacitación y enseñanza técnica,
Pedagogía,
Venezuela,
Estudiantes,
Sitios web,
Comunicación gráfica,
Ingeniería,
Didáctica,
Multimedia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)