Título del documento: Tareas interdisciplinarias. Alternativa para mejorar la calidad de la formación de ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Dr.C. Profesor Titular. Universidad "José Eduardo Dos Santos", Instituto Superior Politécnico de Huambo. Angola.,
2Ms.C. Profesora Auxiliar. Universidad "José Eduardo Dos Santos", Instituto Superior Politécnico de Huambo. Angola.,
3Ms.C. Profesora Auxiliar. Universidad de Guantánamo. Cuba.,
Any:
Volum: 13
Paginació: 163-174
País: Cuba
Resumen en inglés The article offers a proposal of interdisciplinary tasks as an alternative to improve the quality of the training of engineers in Electronics and Telecommunications of the Higher Polytechnic Institute of Huambo-Angola, based on the potential of the content system of the Mathematics I and Physics I disciplines. An analysis is made of the potentialities offered by the tasks with interdisciplinary approach, and it also identifies the most appropriate ones to be used to reach higher learning levels according to the objectives of the Ministry of Education in the current Angolan society. In this way, student participation is intensified and activated by systematically modifying the different learning situations presented to them.
Resumen en español El artículo ofrece una propuesta de tareas interdisciplinarias como alternativa para mejorar la calidad de la formación de ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones del Instituto Superior Politécnico de Huambo-Angola, a partir de las potencialidades del sistema de contenido de las disciplinas Matemática I y Física I. En el mismo se realiza un análisis de las potencialidades que brindan las tareas con enfoque interdisciplinario, y también identifica las más adecuadas a emplear para alcanzar niveles de aprendizajes superiores de acuerdo con los objetivos del Ministerio de Educación en la sociedad angolana actual. De esta manera se intensifica y activa la participación de los estudiantes, al modificar sistemáticamente las diferentes situaciones de aprendizaje que se les presente.
Paraules clau: tareas interdisciplinarias, formación de ingenieros y situaciones de aprendizaje.
Keyword: interdisciplinary tasks, training of Engineers and learning situations
Text complet: Texto completo (Ver PDF)