Niveles funcionales en la formación de los profesionales del Ingeniero Industrial



Título del documento: Niveles funcionales en la formación de los profesionales del Ingeniero Industrial
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564362
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Magister en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.,
2Magister en gestión estratégica de tecnología de información y comunicación. Ingeniera en Sistemas. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
3Máster en finanzas y comercio internacional. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
Any:
Volum: 11
Número: 3
Paginació: 280-291
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The following article aims at the integral formation of the new generations. It occupies an important place in the agenda of common interests of many researchers among which are sociologists, psychologists and pedagogues. This promotes reflections on the university processes and the need for the university to reinforce the students' educational work towards learning to learn. In this regard, among the many tasks that education faces, from a holistic perspective of learning to do, the university with all those involved assumes the challenge of the integral formation of professionals in the context of the progress made by men in the workplace. field of science and technology, in line with the new and constant challenges that development requires. All this, in a way that helps the students to assume a responsible attitude in the solution of the problems that they must face, in as much, the achievement of the personal and social success to a great extent depends on the professional performance for the successful solution of the diverse and complex activities that currently the human being undertakes, that is, skills that endure for and for life.
Resumen en español El siguiente artículo tiene como objetivo la formación integral de las nuevas generaciones. La misma, ocupa un importante lugar en la agenda de intereses comunes de numerosos investigadores entre los que se destacan sociólogos, psicólogos y pedagogos. Ello promueve reflexiones en torno a los procesos universitarios y la necesidad de que la universidad refuerce en los estudiantes la labor educativa hacia aprender a aprender. Al respecto, entre las tantas tareas que la educación enfrenta, desde una perspectiva holística del aprender a hacer, la universidad con todos los implicados asume el reto que significa la formación integral de los profesionales en el contexto de los adelantos alcanzados por el hombre en el terreno de la ciencia y la técnica, acorde con los nuevos y constantes retos que el desarrollo exige. Todo ello, de manera que coadyuve a los estudiantes a asumir una actitud responsable en la solución de los problemas que deben enfrentar, en tanto, la consecución del éxito personal y social en gran medida depende del desempeño profesional para la solución exitosa de las diversas y complejas actividades que en la actualidad el ser humano acomete, es decir, habilidades que perduren por y para la vida.
Paraules clau: niveles, formación, profesionales.
Keyword: levels, formation, professional
Text complet: Texto completo (Ver PDF)