Título del documento: MODELO DIDÁCTICO PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA LENGUAS EXTRANJERAS
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1rofesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey". Las Tunas, Cuba.,
2Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey". Las Tunas, Cuba.,
Any:
Volum: 6
Paginació: 31-40
País: Cuba
Resumen en español El presente artículo hace referencia a la formación de educadores como proceso inherente de la universidad de ciencias pedagógicas y se encarga de abordar las fases y las características fundamentales de un modelo didáctico para la orientación profesional pedagógica de los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras durante la formación inicial. Lo compone un inventario de acciones propias de la orientación profesional pedagógica que no han sido declaradas desde las disciplinas Didáctica de las Lenguas extranjeras y Formación Laboral Investigativa, las cuales poseen las herramientas para la formación de intereses, destrezas y habilidades profesionales, aunque no conciben en el diseño de sus temáticas este componente. La orientación profesional pedagógica contribuye a la conformación de una identidad profesional que garantiza seguridad y confianza en la labor a desarrollar, ayuda a mantener altos niveles de motivación profesional, garantiza la permanencia de estos profesionales en su puesto de trabajo y en el rol para el que fueron preparados como función social.ABSTRACTThis article refers to the teacher´s formation as an inherent process of the pedagogical sciences university and it manages to reveal the phases and the main characteristics of a didactic model for the professional learning teaching guidance of foreign languages major students during their initial formation, it also considers an inventory of actions proper of learning teaching guidance which have not been revealed before from the perspectives of the disciplines Foreign Language Teaching Didactics and Investigative Trainee Formation, disciplines that include the tools for the development of interests, aptitudes and professional skills, which have not been conceived in the design of their themes for any of the years in the major. This important component for the conformation of a professional identity which guaranties security and confidence in teaching, helps to keep high levels of professional motivation, guaranties these professional permanence in their jobs and in the role for which they were prepared to perform a social function. KEY WORDS: Learning teaching, professional motivation.
Paraules clau: Orientación profesional pedagógica, motivación profesional.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)