Los valores humanos y su incidencia en la calidad del estudiante universitario

Título del documento: Los valores humanos y su incidencia en la calidad del estudiante universitario
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Profesora De la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación, de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador,
2Secretariado ejecutivo bilingüe, de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador,
3Profesora De la Carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación, de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador,
Any:
Volum: 11
Paginació: 247-255
País: Cuba
Resumen en inglés Referred to as human values to the set of virtues that possesses a person or organization, that determine the behavior and interaction with other individuals and the space. Human values include all those actions that are considered as correct, so they are also related to moral values, which are those that regulate the conduct of individuals. Moral values correspond with ethical values and societal values that, together, constitute the rules to achieve a healthy coexistence in society. Human values are important for their contribution to improve the society and bring dignity to the person. Due to the inescapable importance of values in general in the integral formation of the personality of the individual and its impact on the quality of university graduates, the authors of this work we have directed our attention in this article to the human values in specific.
Resumen en español El siguiente artículo tiene como objetivo la profundización en la temática de los valores humanos su incidencia en la calidad del estudiante universitario. Al respecto, se conoce como valores humanos el conjunto de virtudes que posee una persona u organización, que determinan el comportamiento e interacción con otros individuos y el espacio. Consecuentemente, los valores humanos abarcan todas aquellas acciones que se consideran como correctas, por lo que también están relacionados con los valores morales, que son aquellos que regulan la conducta de los individuos. Asimismo, se corresponden con los valores éticos y los valores sociales y constituyen las reglas establecidas para lograr una convivencia saludable en la sociedad. De manera que, los valores humanos son importantes por su contribución a la sociedad y a la dignidad de la persona. Por tanto, es ineludible la importancia de los valores de forma general en la formación integral de la personalidad del individuo y su incidencia en la calidad del egresado universitario.
Paraules clau: valores humanos, formación integral, personalidad
Keyword: human values, comprehensive training, personality
Text complet: Texto completo (Ver PDF)