Título del documento: Los proyectos integradores de saberes y su incidencia en la producción, gestión del conocimiento y desarrollo de habilidades investigativas de los Docentes en Formación
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Docente. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 109-116
País: Cuba
Resumen en inglés Today's society demands of professional universities increasingly capable of confronting the challenges of produced in the 21st century, the integration of the knowledge taught in classes with the new knowledge that is generated daily in the society, this work aims to determine what are the criteria that underlie the formation of research skills in students, and is concerned with theoretical contributions of researchers who have contributed to the subject of the investigative skills and the important part of his training. The results obtained allowed to see that they are very few students who have developed skills in production, knowledge management and research in his academic training, there is little knowledge about them, what It leads to a minimum participation of the students in the research process.
Resumen en español La sociedad actual demanda de las universidades profesionales cada vez más capaces de enfrentar los retos de producir en el siglo XXI, la integración de los conocimientos impartidos en clases con los nuevos conocimientos que se generan a diario en la sociedad. Este trabajo tiene como objetivo determinar cuáles son los criterios que fundamentan la formación de las habilidades investigativas en los estudiantes, y se refiere con aportaciones teóricas de investigadores que han contribuido al tema de las habilidades investigativas y lo importante de su formación. Los resultados que se obtuvieron dejaron ver que son muy pocos los estudiantes que han desarrollado las habilidades en la producción, gestión del conocimiento e investigación en su formación académica, existiendo escaso conocimiento acerca de los mismos, lo que conlleva a una mínima participación de los estudiantes en el proceso investigativo.
Paraules clau: Habilidades investigativas, gestión del conocimiento.
Keyword: Research skills, knowledge management.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)