Los proyectos escolares: alternativa para desarrollar la formación laboral

Título del documento: Los proyectos escolares: alternativa para desarrollar la formación laboral
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas, Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín, Cuba.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Holguín, Cuba.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesora del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Universidad de Holguín, Cuba.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 1-13
País: Cuba
Resumen en inglés The objective of this article is to present a proposal on how school projects are an alternative to develop job training at all educational levels. This is based on the fact that forming citizens with a high awareness of work and a scientific and creative attitude towards life, who can be inserted into the working world with efficiency, guarantees the integral formation of the personality in correspondence with the educational level in which is found, from promoting the development of knowledge, manual and intellectual skills, qualities and values ​​in his personality, which contribute to adequate personal growth. It offers a theoretical approach to school projects, as well as its direct relationship with job training.
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo presentar una propuesta de cómo los proyectos escolares constituyen una alternativa para desarrollar la formación laboral en todos los niveles educativos. Ello sobre la base de que formar ciudadanos con una alta conciencia del trabajo y una actitud científica y creadora ante la vida, que puedan insertarse en el mundo laboral con eficiencia, garantiza la formación integral de la personalidad en correspondencia con el nivel educacional en el que se encuentre, a partir de fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades manuales e intelectuales, cualidades y valores en su personalidad, que contribuyan a un adecuado crecimiento personal. Se ofrece un abordaje teórico de los proyectos escolares, así como su relación directa con la formación laboral.
Paraules clau: Proyecto escolar, formación laboral.
Keyword: School project, training employment.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)