Los ejercicios integradores en la carrera Español–Literatura, una mirada en la formación del profesional desde la disciplina principal integradora



Título del documento: Los ejercicios integradores en la carrera Español–Literatura, una mirada en la formación del profesional desde la disciplina principal integradora
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564233
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Máster en Educación. Profesora. Auxiliar. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Departamento de Español – Literatura,
2Máster en Educación. Profesora. Asistente.Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Departamento de Español–Literatura,
Any:
Volum: 10
Número: 3
Paginació: 150-165
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés ABSTRACTThe solution of professional problems is a challenge for pedagogical science careers. The purpose of this article is to demonstrate the degree of fulfillment of the objectives formulated in the plans and study programs, by assessing the knowledge and skills that students acquire and develop. It also reveals the characteristics of the Main Integrating Discipline as well as a set of activities where the study-work link is evidenced, approached as one of the guiding ideas in which the training of the professionals of the pedagogical sciences is based and the experience gained in the evaluation of the activities developed through the Discipline in the Spanish-Literature measurement.
Resumen en español La solución de problemas profesionales constituye un reto para las carreras de ciencias pedagógicas. Este artículo tiene como objetivo demostrar el grado de cumplimiento de los objetivos formulados en los planes y programas de estudios, mediante la valoración de los conocimientos y habilidades que los estudiantes adquieren y desarrollan además revela las características de la Disciplina Principal Integradora así como un conjunto de actividades donde se evidencia el vínculo estudio–trabajo, abordado como una de las ideas rectoras en la que se sustenta la formación de los profesionales de las ciencias pedagógicas y la experiencia alcanzada en la evaluación de las actividades desarrolladas a través de la Disciplina en la carrera Español-Literatura.
Paraules clau: Disciplina Principal Integradora, tareas integradoras, ejercicios integradores
Keyword: Main Integrating Discipline, integrating tasks, integrating exercise
Text complet: Texto completo (Ver PDF)