Título del documento: Las TIC, una propuesta para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Licenciado. Profesor Instructor. Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba,
2Máster en ciencias. Profesor Auxiliar. Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba,
3Máster en Didáctica de la Educación Superior. Profesor Auxiliar. Centro de Idiomas. Universidad de Las Tunas. Cuba,
Any:
Volum: 16
Paginació: 115-125
País: Cuba
Resumen en inglés Information and Communication Technologies have had a great impact on English language learning at the Language Center of the University of Las Tunas, to meet the needs of students in achieving communicative competence. However, there are challenges to face not contemplated within this objective: there is an immensity of resources (printed, audio, video, multimedia, among others), and users do not know how to use them. The need to develop skills for the efficient use of this set of learning techniques is thus identified. The objective of this article, focused on the research carried out, is centered on the preparation of the teachers of the Language Center in the use of Information and Communication Technologies to provide didactic possibilities in the acquisition of the English language, taking as a premise the current requirements of the Common European Framework of Reference for Languages. For this purpose, theoretical and empirical methods and techniques were used, such as analysis-synthesis, induction-deduction.
Resumen en español Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un gran impacto en el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Las Tunas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en el logro de la competencia comunicativa. Sin embargo, existen retos a enfrentar no contemplados dentro de este objetivo: existe una inmensidad de recursos (impresos, audio, video, multimedia entre otros), y los usuarios desconocen la forma de utilizarlos. Se identifica entonces la necesidad de desarrollar habilidades para el uso de manera eficiente de este conjunto de técnicas para el aprendizaje. El objetivo de este artículo enfocado en la investigación realizada, se centra en la preparación de los profesores del Centro de Idiomas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para brindar las posibilidades didácticas en la adquisición del idioma inglés teniendo como premisa las exigencias actuales del Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas. Para ello se utilizaron métodos y técnicas de nivel teórico y empírico, como el análisis-síntesis, inducción-deducción.
Paraules clau: idioma inglés, Tecnologías de la Información y la Comunicación, enseñanza-aprendizaje, preparación del profesor
Keyword: Keywords: English language, Information and Communication Technologies, teaching-learning, teacher preparation.
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)