Las redes sociales, la nueva prensa del siglo XXI



Título del documento: Las redes sociales, la nueva prensa del siglo XXI
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564651
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
Institucions: 1Licenciado en Educación, Máster en Nuevas tecnologías para la Educación, Departamento del Comunicación Institucional,Universidad de Las Tunas,
Any:
Volum: 13
Número: 2
Paginació: 356-366
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés In the new information age, the internet has become the virtual space where we can find everything or almost an updated way, where traditional media have been overtaken by new scenarios where citizens remain for a longer time. The infrastructures and devices available to the population, the content that circulates through the networks, the new information needs and some native users or digital migrants trained to be able to access and enjoy all content and services, have limited the scope of journalism Traditional and together with these previous elements, one of the most significant is the dissemination of the power that news has in these new scenarios to reach thousands and millions of people in fractions of minutes. Journalism must adjust to these times where digital, interactive and multimedia communication prevail. The digital age has brought about changes in the way and the means of making news, emerging new tools and services available to the public, which they take advantage of to become content generators for the network. In this sense, the article tries to approach the new trends in digital journalism in Social Networks.
Resumen en español En la nueva era de la Información internet se ha convertido en el espacio virtual donde podemos encontrar todo o casi se una manera actualizada, donde los medios tradicionales han sido superados por los nuevos escenarios donde permanecen por mayor tiempo los ciudadanos. Las infraestructuras y dispositivos al alcance de la población, los contenidos que circulan a través de las redes, las nuevas necesidades de información y unos usuarios nativos o migrantes digitales formados para poder acceder y disfrutar de todos contenidos y servicios, han limitado el alcance del periodismo tradicional y unido a estos elementos anteriores, uno de los más significativo está la difusión el poder que tienen las noticias en estos nuevos escenarios de llegar a miles y millones de personas en fracciones de minutos. El periodismo debe ajustarse a estos tiempos  donde prima la comunicación digital, interactiva y multimedia. La era digital ha provocado cambios en la forma y los medios de hacer las noticias surgiendo nuevas herramientas y servicios a disposición de todo el público los cuales aprovechan para convertirse en generadores de contenidos para la red. En este sentido el artículo pretende un acercamiento a las nuevas tendencias del periodismo digital desde las Redes Sociales.
Paraules clau: Periodismo digital,
Periodismo 3.0,
Internet,
TIC,
Redes sociales,
Fuentes de Información
Keyword: Espaól
Text complet: Texto completo (Ver PDF)