LAS OBRAS DE LOS CLÁSICOS DEL MARXISMO-LENINISMO: ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA SU TRATAMIENTO EN LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS



Título del documento: LAS OBRAS DE LOS CLÁSICOS DEL MARXISMO-LENINISMO: ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA SU TRATAMIENTO EN LAS CARRERAS PEDAGÓGICAS
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563948
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
2
Institucions: 1Máster en Ciencias Pedagógicas con categoría docente de Profesor Auxiliar. Especialista en Filosofía Marxista-Leninista y profesora del departamento Marxismo de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas con categoría docente de Profesor Titular. Especialista en Historia Universal y Didáctica de la Historia. Se desempeña como profesora colaboradora del Centro de Estudios y metodóloga de la Vicerrectoría Primera de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Any:
Volum: 8
Número: 3
Paginació: 66-75
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el artículo se exponen algunas consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento de las fuentes primigenias del marxismo-leninismo, a partir de un conjunto de razones, particularmente, de la experiencia de las autoras en una tarea del proyecto de investigación "Didáctica del Marxismo", de la Universidad de Las Tunas. Es una exposición didáctica con miras a la docencia, que se puede perfeccionar y enriquecer, a partir de la acción creativa y cohesionada de los colectivos docentes, atendiendo a las necesidades, exigencias y particularidades de las carreras pedagógicas en que se imparten las asignaturas que conforman la disciplina Marxismo-Leninismo. ABSTRACTIn this article some theoretical and methodological considerations are exposed for dealing with primary sources of Marxism-Leninism, from a set of reasons, particularly, those of the authors" experiences in the task of the scientific project "Didactic of Marxism", in Las Tunas University. It is a didactic glance to teaching, which can be enriched and bettered up, from the cohesive and creative actions of the teaching staff, taking into account the needs, demands and particularities of pedagogical measurements which receive the discipline Marxism-Leninism.KEY WORDS: original sources of Marxism-Leninism, study and analysis of the work done by the classic of Marxism-Leninism, methodology for the individual reading.
Paraules clau: Obras clásicas del marxismo-leninismo, estudio y análisis de las obras de los clásicos del marxismo-leninismo, metodología para la lectura individual
Text complet: Texto completo (Ver PDF)