La unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la historia



Título del documento: La unidad de lo cognitivo y lo afectivo en la historia
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563666
ISSN: 2222-081X
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
Any:
Volum: 2
Número: 2
Paginació: 48-53
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El desarrollo que las ciencias han alcanzado en los últimos años ha generado nuevas investigaciones sobre diferentes esferas en ciencias más particulares. Por ejemplo la Psicología, cada una de estas nuevas áreas han tenido que determinar su objeto de estudio, en el caso particular, que nos atañe en esta reflexión, la Psicología Infantil. Durante muchos años, en la literatura psicológica se han presentado como dos aspectos independientes, los procesos cognitivos y afectivos del estudio de la personalidad, en el presente artículo los autores se proponen ver los vínculos que existen entre ambos, fundamentalmente desde la asignatura Historia, al utilizar como punto de partida la categoría tiempo.ABSTRACTThe development of the different sciences during the late years has generated new investigations about the spheres that have emerged by time in much more particular sciences. For instance, Psychology, each of these new areas has had to determine their object of study, particularly the infant psychology. During many years, in the psychological literature the cognitive and affective process of the study of the personality have been presented as two independent aspects, in this article the authors propose themselves to see the links between them mainly from the history subject taking into account as the starting point the category time.KEY WORDS: infant psychology, learning, cognitive process, affective process, personality, time.
Disciplines Educación
Paraules clau: psicología infantil, aprendizaje, proceso cognitivo, proceso afectivo, personalidad, tiempo.,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy
Text complet: Texto completo (Ver PDF)