LA LÚDICA EN LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO EN EDADES TEMPRANAS



Título del documento: LA LÚDICA EN LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO EN EDADES TEMPRANAS
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564017
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Dr.C. Rolando Castro Marcelo, profesor en la Universidad de Las Tunas en las asignaturas metodología de la investigación y atletismo.,
2Dr.C. Edecio Pérez Guerra, profesor en la Universidad de Las Tunas en las asignaturas metodología de la investigación y metodología del entrenamiento.,
3Dra. María Caridad Figueredo Pérez, profesora en la Universidad de Ciencia Médica de Las Tunas.,
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 93-103
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El articulo trata el proceso de enseñanza-aprendizaje totalizador como vía de preparación para la vida de sus practicantes, por lo cual se formuló como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica sustentada por un modelo de la dinámica lúdica praxiológica para la apropiación de una cultura en el atletismo. Se valora la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y talleres de socialización.
Palabras clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje, modelo lúdico praxiológico y edades tempranas.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)